fbpx

La Centella asiática en el tratamiento de la Psoriasis

La Centella asiática es uno de los remedios naturales más eficaces para prevenir y aliviar los síntomas de la Psoriasis

¿Qué es la Centella asiática?

Originaria de la India, la Centella asiática es una de las plantas medicinales más utilizadas para tratar los desórdenes de la piel.

Debido a que estimula la rápida cicatrización, desinflamación y regeneración de la piel, la Centella asiática es un remedio común para acelerar la sanación de heridas superficiales y para manejar alergias como la Dermatitis, el Eczema y la Psoriasis.

También, la Centella asiática es un ingrediente habitual en la industria cosmética ya que contribuye a retrasar el deterioro de la piel y la aparición de arrugas y líneas de expresión.

En el caso específico de la Psoriasis, la Centella asiática es un remedio herbolario muy eficaz para restaurar las áreas de tejido lesionado y para prevenir la acumulación de células muertas, que son responsables de la descamación y los parches plateados.

Cataplasmas de Centella asiática para la Psoriasis

Formas de aplicación para el tratamiento de la Psoriasis

El método tradicional para aplicar la Centella asiática son las cataplasmas.

Las hojas trituradas de esta planta se mezclaban con barro y otras plantas medicinales para después ser aplicadas sobre la piel enferma.

Por su poca practicidad, las cataplasmas han sido reemplazadas por ungüentos y bálsamos medicinales que son más fáciles de aplicar y de almacenar.

La mayoría de estos ungüentos poseen una base de algún aceite con propiedades antiinflamatorias (aceite de olivo, almendras dulces, etc.) y los aceites esenciales de la Centella asiática y otras plantas medicinales.

Al igual que las cataplasmas, el propósito de los ungüentos es proteger los tejidos lesionados, aliviar la comezón, el dolor y acelerar la restauración natural de la piel.

Remedios herbolarios para la Psoriasis

Combinación de la Centella asiática con otros remedios herbolarios para tratar la Psoriasis

Los síntomas de la Psoriasis pueden ser controlados de una manera más eficaz combinando la propiedades de varias plantas medicinales junto con la Centella asiática.

Por ejemplo, la Cúrcuma es un antiinflamatorio natural que reduce la hinchazón y la comezón en las áreas afectadas.

Además, esta raíz tiene propiedades antisépticas que ayudan a prevenir cualquier conato de infección en la piel lesionada.

Otro ejemplo son las flores de Lavanda. Este analgésico natural calma la sensación de dolor y ardor.

El Aceite de semillas de Zanahoria nutre la piel y favorece la rápida recuperación de su elasticidad y suavidad natural y las flores de Caléndula son un remedio formidable para devolverle su aspecto natural.

Bálsamo herbal para la Psoriasis

Bálsamo herbal para la Psoriasis

En Doctora Natura hemos creado un Bálsamo herbal que reúne las bondades de la Centella asiática junto con otros remedios herbolarios; como la Thuja, el Romero y la Caléndula.

Todos ellos son excepcionalmente eficaces para prevenir y controlar los brotes de Psoriasis de una manera natural y armoniosa con el resto de tu organismo.

Si deseas conocer más sobre nuestro Bálsamo herbal para la Psoriasis, echa un vistazo a nuestra tienda en línea aquí.

Sobre nosotros

Sana tu cuerpo y mente de manera armoniosa

En Doctora Natura creemos que los remedios naturales son una forma eficaz y armoniosa de sanar desórdenes físicos y emocionales.

Mantente en equilibrio con la naturaleza

Al utilizar remedios naturales contribuyes a reducir los efectos de la industria química sobre el medio ambiente.

Sabemos que todos somos uno mismo 

El comercio justo es muy importante para nosotros.

Siempre buscamos que nuestros productos provengan de cooperativas donde sus integrantes sean recompensados de manera justa y sustentable por su trabajo.