fbpx

Alimentos curativos para la Artritis

Alimentos con propiedades medicinales para aliviar los síntomas de la Artritis

Terapia nutricional para tratar los síntomas de la Artritis

La mejor manera de tratar los síntomas de la artritis es combatirlos desde varios frentes.

Es decir, las terapias y remedios herbolarios para la artritis pueden ser complementados con una dieta que incluya alimentos que inhiban la inflamación y retrasen el desgaste de las articulaciones.

De esta manera, podremos mantener bajo control a la artritis de una manera más rápida y duradera.

Los siguientes alimentos son ampliamente recomendados para prevenir y aliviar los síntomas de este desorden.

Alimentos para prevenir la inflamación y el desgaste de las articulaciones

Antiinflmatorios naturales para la Osteoartritis

Pescado

El pescado es un alimento rico en Omega 3 que tiene la propiedad de favorecer la desinflamación.

Por este motivo, consumir pescado un par de días a la semana fortalece la acción desinflamatoria de las articulaciones, previniendo el dolor y la hinchazón.

Desinflamatorio natural para la artritis

Aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen contiene una sustancia llamada Oleocanthal que es un antiinflamatorio de origen natural.

Éste contribuye a desinflamar los tejidos de las articulaciones en manos, rodillas y hombros.

Remedios caseros para la artritis

Avena

La avena es uno de los remedios caseros más recomendados para estimular la rápida desinflamación de los tejidos debido a que reduce la presencia de la “proteína C reactiva”, que es un actor principal en el mecanismo de inflamación.

Incluir avena en la dieta diaria ayudará a inhibir la presencia de la “proteína C reactiva”, previniendo la inflamación ocasionada por la artritis.

Alimentos curativos para la artritis

Brócoli

El brócoli contiene una sustancia llamada Sulforafano que protege los tejidos en las articulaciones y retrasa su desgaste natural por el correr del tiempo.

Debido a esto, incluir brócoli en tu dieta diaria contribuye a prevenir los síntomas de la osteoartritis.

Trofoterapia para la Artritis

Cerezas y Frutos rojos

La antocianina es la sustancia detrás de la pigmentación roja en las cerezas y otros frutos rojos, como las fresas y las grosellas.

Además de colorear a estas frutas, la antocianina posee propiedades antiinflamatorias; de tal modo, que su consumo regular previene la inflamación que ocurre por el desgaste del cartílago de las articulaciones.

Bebidas naturales para la Artritis

Té verde

El té verde contiene polifenoles que reducen significativamente la inflamación y el desgaste de los tejidos en las articulaciones.

Además, el té verde contiene un antioxidante llamado epigalocatequina-3-galato (EGCG) que bloquea la producción de las sustancias que participan en el desgaste de los cartílagos en los pacientes de artritis reumatoide.

Los alimentos curativos y las plantas medicinales

El consumo de alimentos curativos, que previenen la inflamación y ayudan a proteger los tejidos de las articulaciones, es especialmente útil para mantener los síntomas de la artritis bajo control.

Incluir dichos alimentos en la dieta diaria junto con las bondades de la medicina herbal fortalece la eficacia de todo tratamiento para los síntomas de la artritis.

En Doctora Natura contamos con un Bálsamo herbal que reúne a las plantas medicinales más utilizadas para tratar este desorden de una manera eficaz y armoniosa con tu organismo.

Si deseas conocer más sobre nuestro Bálsamo herbal para la Artritis, puedes visitar está página.

Sobre nosotros

Sana tu cuerpo y mente de manera armoniosa

En Doctora Natura creemos que los remedios naturales son una forma eficaz y armoniosa de sanar desórdenes físicos y emocionales.

Mantente en equilibrio con la naturaleza

Al utilizar remedios naturales contribuyes a reducir los efectos de la industria química sobre el medio ambiente.

Sabemos que todos somos uno mismo 

El comercio justo es muy importante para nosotros.

Siempre buscamos que nuestros productos provengan de cooperativas donde sus integrantes sean recompensados de manera justa y sustentable por su trabajo.